• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Alepo el conflicto es acentuado, dada su importancia geoestratégica.

En Alepo el conflicto es acentuado, dada su importancia geoestratégica. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio y 69 poblados sirios han sido retomados, durante el mes de junio, por parte de las fuerzas gubernamentales, indicó el ministro Shoigú.

El Ejército de Siria, con el apoyo aéreo de Rusia, ha avanzado notablemente en la recuperación de territorio en el nordeste de Alepo, la región de Palmira y el sur del país, destacó este viernes el ministro de Defensa ruso, el general Serguéi Shoigú.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti, el titular de Defensa aseguró que los militares sirios han liberado, únicamente en este mes de junio, más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio y 69 poblados.

>> Gobierno de Siria aprueba plan para la reconstrucción de Alepo

"Durante el último mes las fuerzas gubernamentales sirias y los destacamentos de las milicias populares con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han logrado éxitos en el nordeste de la provincia de Alepo, la zona de Palmira y el sur de Siria", detalló.

El ministro señaló que las tropas sirias avanzan a lo largo de la frontera sirio-jordana, con pleno respeto a la tregua, respaldada por tres países garantes, entre los que se encuentra Rusia.

"A día de hoy se sumaron a la tregua 228 grupos de la oposición armada, en junio 239 poblados firmaron el acuerdo de adhesión al armisticio, alcanzado una cifra total de 1.864", precisó Shoigú.

>> Rusia advierte posibilidad de nuevos ataques químicos en Siria

Además, acotó que las violaciones al alto el fuego entre el Ejército sirio y la oposición en armas han disminuido producto de la firma del memorando para la creación de las zonas de distensión en el país árabe.

En contexto

Desde 2011 Siria vive una cruenta guerra, azuzada por fuerzas de Occidente, con el objetivo de derrocar al presidente legítimo de esa nación, Bashar al-Assad.

En la zona operan tanto grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), como la oposición "moderada" que recibe armamento de Occidente.

>> Gobierno de Siria desmiente a EE.UU. de supuesto ataque químico

Las hostilidades han causado entre 300.000 y 400.000 muertos, en números ofrecidos por altas autoridades de Naciones Unidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.