• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En octubre pasado, Israel atacó tres asentamientos militares en la región de Golán.

En octubre pasado, Israel atacó tres asentamientos militares en la región de Golán. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017

Varios proyectiles lanzados por la coalición israelí alcanzaron tocar territorios de Damasco, Kesweh y Sahnaya, causando fuertes explosiones.

Grupos militares de Israel lanzaron este viernes distintos proyectiles a Damasco, algunos de estos fueron interceptados por misiles de tierra y agua lanzados por Siria, aunque otros lograron impactar en varias zonas del oeste de país, según el medio Al-Masdar News.

Algunos explosivos lograron causar grandes daños en Kesweh, Sahnaya, y en un almacenamiento de armamentos de la 1 División del Ejército sirio ubicada en Damasco, la capital de Siria, reportaron medios locales.

DEFCCON Warning System, organización analítica nuclear de Estados Unidos, confirmó que Israel lanzó siete misiles hacia objetivos de Siria, que logró interceptar cuatro de ellos, mientras que el resto alcanzó el objetivo. 

Antes del ataque israelí, según fuentes del medio Al-Masdar News militares sirios de la base aérea de Mezzeh, en Damasco, supuestamente atacaron con un misil un objetivo israelí, que pudo haber sido un avión militar que volaba a baja altura cerca la frontera entre Siria y Líbano.

Otras fuentes reseñadas por Al-Masdar News dijeron que Israel lanzó varios misiles contra objetivos situados en los alrededores de la base iraní, en el área de Kesweh, en Siria.

Mientras que el medio i24 News reportó que un avión israelí atacó con misiles "una base militar iraní cerca de Damasco". 

Este sería otro ataque del régimen israelí contra el Ejército sirio, el más reciente se ejecutó en octubre de 2017 contra tres asentamientos militares en la región alta de Golán.

El Ejercito sirio asegura que las fuerzas de Israel buscan alianzas con los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Al- Nusra para evitar que Siria termine con el terrorismo.

 
Según  Al-Masdar News en el vídeo grabado por un soldado sirio se puede observar cómo la ofensiva siria intercepta un misil israelí que cae sobre un almacenamiento de municiones al oeste del Damasco. 

>> Irán anuncia su apoyo al pueblo de Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.