El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, comunicó este lunes a los medios que un adolescente de 14 años resultó herido en su pierna después de que soldados israelíes abrieran fuego contra él al norte del enclave costero.
Un día antes un granjero también fue herido en circunstancias similares en la ciudad de Beit Lajia, en la misma región, de acuerdo a los servicios médicos y de seguridad.
En virtud del acuerdo, Israel extendió el área de pesca en Gaza de tres a seis millas marítimas y reduciría la zona de seguridad próxima a la frontera de 300 a 100 metros.
Sin embargo, Palestina comunicó al mediador del trato que Israel lo ha violado en reiteradas ocasiones con disparos hacia los pescadores y residentes.
El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, dijo la semana pasada durante su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la agresión en Gaza no tiene precedentes históricos, al tiempo que proclamó el derecho de su pueblo de defenderse ante la maquinaria de guerra de Israel.