• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada este lunes por medios internacionales (Foto: Reuters)

La información fue precisada este lunes por medios internacionales (Foto: Reuters)

Publicado 29 septiembre 2014

Un joven palestino de 14 años resultó herido por disparos de soldados israelíes que patrullaban las proximidades de la zona fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza, informaron este lunes fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, comunicó este lunes a los medios que un adolescente de 14 años resultó herido en su pierna después de que soldados israelíes abrieran fuego contra él al norte del enclave costero.

Un día antes un granjero también fue herido en circunstancias similares en la ciudad de Beit Lajia, en la misma región, de acuerdo a los servicios médicos y de seguridad.

Israel y Palestina pactaron un alto el fuego bajo mediación egipcia el pasado 26 de agosto que puso fin a 50 días de ofensiva contra la franja, que se saldaron con dos mil 145 palestinos fallecidos y 70 israelíes, 66 de ellos militares.

En virtud del acuerdo, Israel extendió el área de pesca en Gaza de tres a seis millas marítimas y reduciría la zona de seguridad próxima a la frontera de 300 a 100 metros.

Sin embargo, Palestina comunicó al mediador del trato que Israel lo ha violado en reiteradas ocasiones con disparos hacia los pescadores y residentes.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, dijo la semana pasada durante su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la agresión en Gaza no tiene precedentes históricos, al tiempo que proclamó el derecho de su pueblo de defenderse ante la maquinaria de guerra de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.