• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados iraquíes celebran la reconquista de la ciudad de Ramadi

Soldados iraquíes celebran la reconquista de la ciudad de Ramadi | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


Tras el triunfo de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Ramadi, el ejército de Irak se movilizará a la ciudad de Mosul para expulsar definitivamente a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico del territorio iraquí.

Las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron este lunes la liberación total de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el centro del país que, estaba en manos del autodenominado Estado Islámico, desde el pasado mes de mayo.

Lee → Irak: Ejército retoma control de sede gubernamental de Ramadi

​"Les anunciamos la buena noticia de la victoria (...) de la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh (acrónimo árabe del EI) y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro", dijo el Mando de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas en un comunicado.

En declaraciones para la agencia AFP el portavoz de la unidad de élite antiterrorista iraquí Sabah al Numani, aseguró que, “todos los combatientes EI huyeron no queda más resistencia”.

El funcionario del ejército iraquí indicó que iniciaron las labores de limpieza y búsqueda de posibles explosivos colocados por el grupo yihadista antes de abandonar la tercera ciudad más grande del país árabe.

La operación de liberación se desarrolló en tres fases y en ella participaron combatientes de distintas zonas de Irak, lo que demuestra la unidad del pueblo iraquí en contra de la amenaza terrorista del Daesh.

Lee aquí → Ejército iraquí captura a cabecilla del Estado Islámico

Tomaron parte en ella el Ejército, las Fuerzas Antiterroristas, la Policía federal, la Policía de Al Anbar, las Fuerzas Aéreas, la milicia chií Multitud Popular y tribus suníes, entre otros.

La reconquista  de Ramadi es un duro golpe para el grupo yihadistas y permitirá a las fuerzas del ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo de Daesh en Irak.


Comentarios
1
Comentarios
No es una buena noticia para el régimen de Obama...
Nota sin comentarios populares.