• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes izó la bandera de su país tras lograr el triunfo.

Las fuerzas iraquíes izó la bandera de su país tras lograr el triunfo. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2016

Además de las fuerzas iraquíes, también participaron en la operación la coalición internacional y milicianos suníes y chiíes. 

El Ejército iraquí recuperó el control de la estratégica ciudad de Al Rutba, en la provincia de Al-Anbar (oeste) que se encontraba ocupada por el autodenomiado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Esta ciudad ubicada en la frontera con Siria y Jordania, estaba ocupada por el grupo terrorista desde mediados de 2014.

>> Daesh quema viva a una familia que intentó huir en Iraq

Una fuente de seguridad consultada por EFE destacó que el Ejército iraquí con el respaldo de la coalición internacional y milicianos suníes y chiíes, logró expulsar a los terroristas de la ciudad y enarbolaron la bandera iraquí en los edificios gubernamentales.

La operación inició el pasado lunes y en horas de la noche del día siguiente ya las fuerzas iraquíes celebraban el triunfo.

En los combates varios miembros del Daesh perdieron la vida, otros resultaron heridos y el resto logró huir.

En contexto
La recuperación de Al Rutba se logró en el marco de una amplia ofensiva militar que inició el Gobierno iraquí el pasado lunes.
Daesh conquistó esta localidad a mediados de 2014 e impedía la huida de sus habitantes para usarlos como escudos humanos, especialmente después de que las fuerzas iraquíes comenzaron a liberar ciudades.
En Al Rutba los terroristas implantaron una serie de restricciones, como prohibir el tabaco, y obligaron a los hombres a usar la vestimenta afgana y a las mujeres el "niqab" (velo integral).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.