• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada las tropas iraquíes lanzaron una gran ofensiva para liberar la comarca de Rawa.

La semana pasada las tropas iraquíes lanzaron una gran ofensiva para liberar la comarca de Rawa. | Foto: Hispan TV

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


El general Abdel Amir Rashid Yaralá anunció que las fuerzas del Ejército iraquí lograron expulsar al autodenominado Estado Islámico (Daesh) de 13 poblados en Al- Anbar. 

El comandante del Mando Conjunto de las Operaciones, general Abdel Amir Rashid Yaralá, anunció que las fuerzas del Ejército y de las Unidades de Movilización Popular expulsaron a los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh) de 13 poblados en Al- Anbar. 

Las aldeas libradas son: Al- Yadish, Al- Deir, Al- Jour, Al- Bawadiyah, Al- Sammah, Al- Baydha, Al- Hassaniyah y Al- Samsiyah entre otras. Durante las operaciones de los últimos tres días, además, perecieron más de 38 extremistas del Daesh.

Los militares iraquíes también desactivaron o detonaron más de 100 artefactos explosivos improvisados durante sus operaciones antiterroristas.

La semana pasada las tropas iraquíes lanzaron una gran ofensiva para liberar la comarca de Rawa, ubicada en la desértica Al- Anbar y considerada el último reducto de Daesh en territorio iraquí.

Luego de la liberación de la ciudad de Mosul, el 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive, las fuerzas iraquíes lograron en las últimas semanas hacerse con Al- Qaim, otro importante bastión del Daesh cerca de la frontera con Siria. 

>> Más del 25 por ciento de Deir Ezzor destruida por el Daesh.

A comienzos de noviembre, el primer ministro iraquí, Haidar al- Abadi, pronosticó una pronta liberación definitiva de todo Irak ante la presencia terrorista. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.