• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército frustró la toma, sin embargo fallecieron al menos 40 personas de ambos bandos. (Foto: Reuters)

    El Ejército frustró la toma, sin embargo fallecieron al menos 40 personas de ambos bandos. (Foto: Reuters)

Publicado 18 junio 2014

El Ejército iraquí aseguró este miércoles que frustró el intento de los insurgentes de tomar la refinería de Biyi (norte) la más grande del país, luego de fuertes enfrentamientos con los terroristas que recurrieron sin éxito a bombardeos aéreos.

En una rueda de prensa en Bagdad (capital), el portavoz del Ejército, general Qasem Ata, señaló que el complejo petrolero está ahora en manos de las fuerzas de élite y que unos 40 terroristas perecieron en los combates.

Los rebeldes encabezados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) lanzaron un ataque desde distintos puntos y con proyectiles, que causó un incendio en la refinería, cuyos alrededores fueron bombardeados por la aviación iraquí para expulsar a los insurgentes.

Este miércoles los combates se desarrollaban en torno al puesto de mando de la refinería, de la cual fueron evacuados todos los trabajadores extranjeros, pero los nacionales permanecieron para defender la instalación junto con las fuerzas militares gubernamentales.

La escalada de violencia en Irak, el cuarto mayor exportador de petróleo del mundo, ha incidido directamente en la evolución del mercado petrolero durante los últimos días, al punto de llevar al crudo a su precio más alto en nueve meses, inquietando a los inversores que reducen posiciones en la Bolsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.