• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Duterte ha condenado los ataques terroristas en la isla de Mindanao

Rodrigo Duterte ha condenado los ataques terroristas en la isla de Mindanao | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017



Blogs


El presidente filipino, Rodrigo Duterte impuso la ley marcial en la isla de Mindanao tras el ataque de grupos terroristas

Las fuerzas de seguridad de Filipinas pidieron al presidente, Rodrigo Duterte, que prolongue la vigencia de ley marcial en la isla de Mindanao,  sureste del país tras dos meses de combates con grupos terroristas aliados del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Tanto el Ejército como la Policía llevaron un documento al mandatario en el que "expresan su postura a favor de extender la ley marcial" en esta isla de unos 20 millones de habitantes en el sur del país, dijo el jefe de la Policía, Ronald dela Rosa en una rueda de prensa este domingo.

>> Tres presos muertos tras fuga de 14 prisioneros en Filipinas

Duterte declaró el pasado 23 de mayo en la isla de Mindanao, la ley marcial, que según la Constitución es renovable cada sesenta días con el necesario visto bueno del Congreso.

El alto funcionario policial no reveló más detalles sobre la petición presentada a Rodrigo Duterte y tampoco especificó la duración propuesta de extensión de la ley marcial una vez la primera declaración expire el próximo 22 de julio.

Duterte impuso la ley marcial el mismo día en que grupos terroristas ocuparon parcialmente la ciudad de Marawi, en el oeste de Mindanao, en un conflicto que a la fecha ha cobrado la vida de al menos 500 personas.

>> Filipinas rechaza reivindicación de Daesh en ataque a casino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.