• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Líbano ha recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que Daesh controloba en zonas limítrofes con Siria.

El Líbano ha recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que Daesh controloba en zonas limítrofes con Siria. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2017

El alto el fuego tiene como objetivo permitir negociaciones sobre el paradero de nueve soldados secuestrados por el grupo yihadista en 2014.

La comandancia del Ejército libanés anunció este domingo un alto el fuego en su ofensiva contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en zonas limítrofes con Siria.

El alto el fuego entró en vigor a las 07H00 hora local (04H00 GMT) en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa (noreste), donde el Líbano emprendía acciones de guerra contra los terroristas.

En un comunicado se afirma que el objetivo es "allanar la vía a la última fase de las negociaciones" para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por la organización terrorista en 2014.

Los militares del Líbano operan desde hace varias semanas en Ras Baalbek. Foto: Reuters.

Fuentes de seguridad libanesas citadas por la agencia británica de noticias Reuters han desvelado que el Ejército del país ha iniciado negociaciones a través de mediación con Daesh para determinar el paradero de los soldados desaparecidos.

Se cree que nueve soldados siguen secuestrados desde que los combatientes de Daesh incursionaran en la localidad libanesa de Arsal en agosto de 2014, cuando tomaron como prisioneros a 30 soldados y policías.

>> Líbano lanza ataque para expulsar a Daesh de frontera con Siria

La ofensiva del Ejército libanés contra Daesh se inició hace una semana y en este tiempo los militares han recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que los terroristas llegaron a dominar en la zona después de infiltrarse desde Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.