• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los yemeníes demandan mayor seguridad.

    Los yemeníes demandan mayor seguridad. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2016



Blogs


No se precisaron las nacionalidades de los abatidos tras el ataque con un misil.

El Ejército de Yemen afirmó este domingo que eliminó a cientos de mercenarios bajo el mando de las fuerzas lideradas por Riad, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de ese país, Sharaf Luqman.

“Cientos de mercenarios e integrantes de la coalición de Arabia Saudí han muerto en un ataque con misil”, explicó Luqman.

Según reportes, un presunto líder mercenario estadounidense murió tras ser impactado por un misil yemení en la misma base aérea.

Aunque Luqman no precisó datos sobre las nacionalidades de los fallecidos, hay reportes que indican que numerosos uniformados abatidos son sudaneses y saudíes.

El portavoz también explicó que el misil OTR-21 Tochka que impactó en Al-Anad provocó grandes daños y varios vehículos militares fueron destruidos.

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron el martes pasado una investigación internacional por el lanzamiento de bombardeos aéreos sobre Yemen que violan los derechos humanos en ese país.

La coalición saudí ha realizado ataques contra objetivos civiles, incluidos campos de refugiados, autobuses, zonas residenciales, centros médicos, escuelas, mezquitas, mercados, fábricas, almacenes de alimentos y aeropuertos.

Las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) registran que la guerra saudí contra Yemen ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Lea también

Convocan protestas antiestadounidenses en Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.