• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Enfrentamientos armados han dejado multimillonarias pérdidas materiales (Foto: Archivo)

    Enfrentamientos armados han dejado multimillonarias pérdidas materiales (Foto: Archivo)

  • Presidente electo de Ucrania proseguirá con la ofensiva militar en Donetsk (Foto: Archivo)

    Presidente electo de Ucrania proseguirá con la ofensiva militar en Donetsk (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El Ejército de Ucrania ha lanzado un “ultimátum” a las autodefensas que defienden la República Popular de Donetsk, advirtiéndoles que si no ceden al mandato del Gobierno electo de Kiev “serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión”.

El portavoz de la operación militar, Vladislav Selezniov, informó que los comandantes de la misión propusieron a las autodefensas que capitularan y cedieran en su lucha independentista, garantizando la seguridad de aquellos que entreguen sus armas. Sin embargo, añadió que el llamado no fue escuchado por las milicias populares.

En ese sentido, Selezniov destacó que la respuesta del Ejército fue un ultimátum: “O ceden o las tropas gubernamentales atacarán los objetivos que controlan con armamento especial de alta precisión".

De igual manera, insistió en que el Ejército dispone de datos de inteligencia sobre todos los objetos a los que se han desplazado las autodefensas y, entonces, se dispondrían a atacarlos. No obstante, la fuente militar se abstuvo de precisar cómo sería la operación.

Horas antes, el primer ministro de Donetsk, Alexánder Borodái, repudió que la ofensiva militar emprendida por Kiev haya provocado, al menos, un centenar de personas fallecidas, entre las que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.

Por su parte, el subcomandante de las autodefensas de Donetsk, Serguéi Tsyplakov, informó que después de los enfrentamientos de este martes, el Ejército ucraniano se está reagrupando y preparando una nueva ofensiva en la ciudad.

Por otro lado, en la ciudad de Slaviansk, la explosión de un obús disparado por la Guardia Nacional de Ucrania provocó el fallecimiento de una mujer, además de dañar la fachada de un templo religioso.

En tanto, el impacto de otro obús en una casa situada a unos 200 metros de la iglesia, según los datos difundidos por la diócesis de Górlovka y Slaviansk, dejó otros dos civiles muertos.

El presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, manifestó su deseo de continuar con la ofensiva militar que, durante las últimas semanas, el Ejército de Kiev ha emprendido contra la población prorrusa en las regiones de Lugansk, Donetsk y otras del este del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.