• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indocumentados con dominio de lenguas extranjeras serán incorporados a la Armada estadounidense. (Foto: Archivo)

Indocumentados con dominio de lenguas extranjeras serán incorporados a la Armada estadounidense. (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Por primera vez, el programa conocido como Adhesiones Militares en Interés Nacional (Mavni), estará abierto a los inmigrantes sin visado de entrada al país, si llegaron a Estados Unidos con sus padres antes de cumplir los 16 años de edad.

Una nueva política del Departamento de Defensa de Estados Unidos es reclutar a inmigrantes indocumentados con dominio de lenguas extranjeras o especialización médica, según la publicación del diario US Today.

Las nuevas reglas expandirán un programa ya existente, y que permite a los reclutadores captar a extranjeros con habilidades de alta demanda, como el conocimiento de lenguas extranjeras o formación sanitaria especializada.

Asimismo, podrán ingresar aquellos inmigrantes indocumentados con conocimientos de idiomas críticos para la seguridad nacional como el árabe, chino o persa.

El programa del Pentágono tiene un tope de mil 500 reclutas por año y se cenrtará en inmigrantes ilegales, incluyendo además a extranjeros con visas legales no permanentes, como estudiantes o turistas.

El presidente Barack Obama, quien aboga por una reforma sustancial de inmigración, se comprometió a utilizar su autoridad presidencial para cambiar las políticas de inmigración, subraya US Today.


Comentarios
1
Comentarios
Un ejercito de "tonton macute".............
Nota sin comentarios populares.