• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivó el proyecto, desechado por el anterior mandatario Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivó el proyecto, desechado por el anterior mandatario Barack Obama. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


El Ejército de EE.UU. otorgará el permiso para la construcción del oleoducto, pese a la protesta de la tribu sioux de Sanding Rock.

El cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que otorgará el permiso para el trazado del oleoducto que pasará por Dakota del Norte, decisión a la que se opone la tribu sioux de Sanding Rock.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump retomó este proyecto, el cual había dejado de lado su antecesor Barack Obama.

Además de este oleoducto, Trump también volvió a activar el Keystone XK, el cual también había sido bloqueado por Obama, por causa de las protestas contra sus efectos ambientales.

>> Donald Trump aprueba oleoductos de Keystone y Dakota

El Dakota Access es un proyecto que abarcará cuatro estados a lo largo de mil 900 kilómetros, y tendrá un costo de unos tres mil 800 millones de dólares.

La tubería tendrá como función el transportarte del crudo de Dakota del Norte, uno de los principales productores de petróleo y gas de esquisto, hasta un centro de distribución en Illinois, al sureste de Dakota.

Sus defensores alegan que disminuirá los costos del transporte del petróleo y el gas y les permitirá enfrentar mejor la competencia de la producción canadiense.

Desde la campaña electoral, el mandatario estadounidense ha mostrado su interés en la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, a pesar de la oposición de los indígenas de esa región.

Es por esto que, luego de conocerse el anuncio del Ejército, la etnia aborigen asegura que recurrirá la decisión tomada ante los tribunales, ya que la construcción afecta territorios de carácter "sagrado".

De igual manera, convocaron a otros opositores para acudir a Washington el 10 de marzo a participar en la marcha de las Naciones Nativas.

>> Tribu anuncia nuevas acciones contra oleoducto Dakota Access

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.