• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juego de mesa está inspirado en la guerra contra el Daesh para planificar un combate con tanques, aviones y barcos para exterminar por completo al grupo terrorista.

El juego de mesa está inspirado en la guerra contra el Daesh para planificar un combate con tanques, aviones y barcos para exterminar por completo al grupo terrorista. | Foto: Canadian Press

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El experimento militar es considerado el más rápido y económico para resolver un problema de manera inesperada.

 

El Ejército de Canadá realiza un experimento militar y se prepara para luchar de manera efectiva contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó este lunes un medio canadiense.

Se trata de un juego de mesa llamado "ISIS Crisis", que consiste en una estrategia militar con mapas de Iraq y Siria, así como las condiciones y objetivos que permiten responder con mayor efectividad ante un ataque del grupo terrorista.

El denominado juego de matriz ya fue probado por el departamento de investigación y desarrollo en defensa de Canadá.  Los voceros recomendaron que esta maniobra podría ayudar a colaborar con los conocimientos de guerras anteriores.

"Esto sin duda tiene potencial para agregar mayor rigor en nuestro proceso", dijo el coronel Ross Ermel, a cargo de una dirección de los planes de cómo las fuerzas canadienses deben evolucionar.

Los juegos de matriz diseñados para combatir al Daesh pueden ser una táctica barata y rápida, mientras que los juegos de guerras pueden tardar meses y costar una gran cantidad de dinero, aseguró Ermel.

"También se ha utilizado de forma analítica en ciertas comunidades de seguridad nacional, por lo que ese tipo de formato de juego fue utilizado para la planificación de la seguridad para los Juegos Olímpicos de Vancouver," expresó el militar canadiense.

El juego creado por Rex Brynen, profesor de ciencias políticas en la Universidad McGill, desarrolló las funciones y reglas del escenario, mientras que la británica, Tom Mouat, se encargó de realizar el mapa. 

>> Autor de masacre en Orlando declaró lealtad al Daesh dice FBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.