• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Villas Boas, que fue designado por Dilma Rousseff a comienzos de año, habló hace dos semanas sobre el peligro de una "situación extremadamente difícil" en Brasil.

Villas Boas, que fue designado por Dilma Rousseff a comienzos de año, habló hace dos semanas sobre el peligro de una "situación extremadamente difícil" en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2015

“Brasil es un país de instituciones sólidas y maduras, que están cumpliendo su papel”, afirmó el comandante del Ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas.

El comandante del Ejército de Brasil, Eduardo Villas Boas, descartó cualquier posibilidad de un golpe militar a pesar de la "crisis ética" que atraviesa el país con el azote de la corrupción.

El comandante dijo durante una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, publicada este lunes, que "no hay chance de eso (de un golpe). Brasil es un país de instituciones sólidas y maduras, que están cumpliendo su papel". 

Lea aquí: oposición intensifica campaña contra Dilma Rousseff

Los brasileños el pasado 20 de agosto salieron para defender el Estado de derecho y rechazar los intentos de golpe promovidos por sectores derechistas.

"Nuestro papel es esencialmente institucional, legal y enfocado en el mantenimiento de la estabilidad para permitir que las instituciones cumplan sus funciones", añadió.

Villas Boas destituyó recientemente al general  Antonio Moraro por convocar a las reservas a una “lucha patriótica” contra el Gobierno y criticar a la presidenta Dilma Rousseff, amenazada con un juicio político.

Leer más: Las tácticas de la oposición contra Dilma Rousseff

Indicó que las declaraciones del general Moraro "no puede ser abordada de manera simplista. En un momento conturbado no es deseable nada que produzca inestabilidad o inseguridad". No obstante aseguró que el Ejército "nunca estuvo tan disciplinado y cohesionado".

En vídeo: ¿Qué hay detrás de la campaña desestabilizadora en Brasil?

​Brasil sale a la calle para mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.