• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro insiste en la transición hacia el socialismo productivo

El presidente Maduro insiste en la transición hacia el socialismo productivo | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


El Gobierno se reunirá con sectores productivos del país para establecer planes de trabajo conjuntos y combatir el sabotaje económico.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó el lunes que el Gobierno nacional se reunió con  los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica para afinar estrategias que estimulen la producción local de alimentos, bienes y servicios.

Arreaza especificó que el presidente Nicolás Maduro se reunió con su equipo ministerial, alcaldes, gobernadores, jefes de zonas militares y voceros de los Comandos Populares Militares para acordar una serie de encuentros con los sectores productivos del país.

De igual forma destacó que se perfeccionan los mecanismos para combatir el contrabando interno de productos de primera necesidad; así como el denominado contrabando de extracción que se realiza en las fronteras compartidas con Colombia.

A su vez resaltó que es labor de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica llevar, discutir y analizar los procesos de producción, importación y exportación con organizaciones sociales, consejos comunales, comunas, entre otras formas de organización.

"Deben llevar esta discusión a las bases e incorporar al pueblo, a los consejos comunales, a las UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela que han dado el paso al frente. Es el único partido que hasta el momento se ha incorporado con rostro y con personas directamente como protagonista en la lucha contra la guerra económica", declaró a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que el objetivo de estas estrategias es dar paso a la economía productiva socialista "que es el reto importante que nos puso el Comandante Chávez en el Plan de la Patria"; aspecto donde "el presidente Maduro insiste permanentemente".

Contra el decreto imperial

Arreaza destacó la masiva participación del pueblo venezolano en las jornadas para la recaudación de rubricas en contra del decreto imperial firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en donde se declaró al país como una "amenaza".

"Vamos firmando cada vez más. El pueblo de Venezuela se va incorporando en ese proceso de darle una señal al mundo, una señal al Gobierno de los EE.UU., que esto es un pueblo independiente y nada ni nadie podrá cambiar esa realidad", expresó.

En contexto:
La campaña mundial para la recolección de firmas en contra del decreto ejecutivo estadounidense inició el 20 marzo. Se espera que diez millones de rúbricas sean entregadas al presidente de EE.UU., Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril.

Lea también: José "Pepe" Mujica marcha en solidaridad con Venezuela.

Maduro: Venezuela saldrá victoriosa con unión y apoyo mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.