• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se conoció la decisión de otorgar la medida al represor, las organizaciones defensoras de los derechos humanos manifestaron su indignación

Desde que se conoció la decisión de otorgar la medida al represor, las organizaciones defensoras de los derechos humanos manifestaron su indignación | Foto: Telam

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El próximo lunes, cuando se cumpla un mes del beneficio de prisión domiciliaria, está prevista una manifestación en las inmediaciones de la casa en que reside Etchecolatz. 

Vecinos del barrio Bosque Peralta Ramos, mantienen actividades de rechazo a la medida de beneficio otorgada a Miguel Etchecolatz, genocida condenado por los crímenes cometidos durante el periodo de la dictadura militar en Argentina.

A la voz de la consigna, “alerta, alerta, alerta los vecinos, que al lado de su casa está viviendo un asesino”, los ahora vecinos  de Etchecolatz, marcharon hasta la casa en la que el represor cumple prisión domiciliara, la cual, además, está custodiada por dos prefectos y una decena de policías.

>> Hija de expolicía argentino pide cárcel eterna para su padre

“No lo queremos en el barrio, debe estar en la cárcel”, señalaron a los medios locales algunas de las personas que se manifestaron en contra del beneficio que se le otorgó el pasado 29 de diciembre al condenado por crímenes de lesa humanidad.

Un numeroso grupo de personas con carteles y pancartas, reclamó que Etchecolatz cumpla la condena en la cárcel y no en la comodidad de su domicilio. 

>> Madres de Plaza de Mayo repudian beneficios a represores

De igual manera hicieron saber que el próximo lunes realizarán un "ruidazo" y colocaran fotografías de las víctimas de los centros clandestinos que estuvieron a cargo de Etchecolatz. 

La comunidad está procesando una solicitud para cambiar el nombre de una plaza que está a una cuadra de donde el represor cumple la sentencia, están solicitando rebautizarla con el nombre "Plaza de los Lápices", en omenaje al grupo de estudiantes secundarios secuestrados, torturados y desaparecidos en centros clandestinos de detención que manejó Etchecolatz durante la última dictadura.


Comentarios
1
Comentarios
... y se les entiende...
Nota sin comentarios populares.