• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro egipcio aseguró que están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición del Airbus A320, operado por EgyptAir.

El ministro egipcio aseguró que están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición del Airbus A320, operado por EgyptAir. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El avión fue detectado por última vez en el espacio aéreo de Grecia. La aerolínea investiga para determinar las causas del incidente.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fatthy, manifestó este jueves que la desaparición del vuelo 804  de la aerolínea EgyptAir, con 66 personas a bordo, probablemente se deba a un acto terrorista.

El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11H09  hora local y debía aterrizar en El Cairo a las 03H15  del jueves, pero aproximadamente a las 02H45 hora de Egipto (01:45 GMT), desapareció de los radares con 10  tripulantes y 56 pasajeros, después de entrar al espacio aéreo egipcio en el norte de la ciudad de Alejandría.

El ministro egipcio informó que el último contacto con la tripulación fue en la madrugada, y supuestamente no emitió señal o alarma.

Fatthy advirtió que las investigaciones sobre catástrofes aéreas pueden durar hasta dos años para determinar las causas del incidente, al mismo tiempo consideró que hasta ahora se pueden referir al hecho como avión desaparecido.

El dato: Del total de pasajeros se confirmaron las nacionalidades de algunos de ellos: 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un portugués, un algeriano, un canadiense.

No obstante, el alto funcionario enfatizó en que ninguna falla técnica pudo haber provocado que la aeronave comenzara a dar giros en el aire.

Fatthy aseguró que se han comunicado con todos los familiares del lamentable suceso para apoyarlos y mantenerlos al tanto de los avances de las investigaciones.

>> Avión de EgyptAir desaparece con 66 personas vía El Cairo

 

En contexto 
La aerolínea confirmó que el avión se fabricó en 2003 y que el piloto tenía 6 mil 275 horas de vuelo, mientras que el copiloto 2 mil 766. El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11H09 hora local y debía aterrizar en El Cairo a las 03H15 del jueves.
La aeronave volaba a una altitud de 11.2 km. Las autoridades informaron que la nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo de Grecia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.