• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto afirma que siempre apoya la independencia y la unidad de Siria.

Egipto afirma que siempre apoya la independencia y la unidad de Siria. | Foto: Archivo

Publicado 19 marzo 2016





La nación egipcia considera que cualquier medida que resulte en la división del país, debe ser abordada en las negociaciones sirias y bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

El Gobierno de Egipto emitió un comunicado este viernes en el que expresaron su rechazó a la decisión tomada por los kurdos de crear un sistema federal en las zonas que están controladas por ellos en el norte de Siria.

El comunicado detalla que “Egipto siempre apoya la independencia y la unidad de Siria, y cualquier medida que resulte en la división del país, debe ser abordada en las negociaciones sirias y bajo el auspicio de las Naciones Unidas".

>> Kurdos declaran creación de región federal al norte de Siria

Así lo declaró el portavoz de la Cancillería egipcia, Ahmad Abuzeid, en el comunicado.

El pasado miércoles, los grupos kurdos ya habían anunciado los planes de crear la región federal. Un funcionario de la Dirección de Asuntos Exteriores de Kobani, Idris Nassan, indicó a RT que la propuesta estaba desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.

La decisión de crear esta región se da después de que Turquía solicitó que los representantes del Partido de la Unión Democrática (PYD) no fueran invitados a las conversaciones de paz sobre Siria que se efectúan en Ginebra.

>> Grupo kurdo se manifiesta tras atentado en Ankara

Según analistas la intención de las potencias con la guerra sucia que adelantan en Siria es rediseñar mapas geopolíticos y establecer un nuevo orden mundial, por lo que esta decisión de los kurdos estaría contribuyendo con ese objetivo. 

Siria vive desde 2011 una guerra financiada por Occidente. El Gobierno de ese país combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia que anunció esta semana el repliegue de la mayor parte de las tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.