• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Sisi asegura que no hay otra opción considerando que el pueblo de Libia apoye la petición.

Al Sisi asegura que no hay otra opción considerando que el pueblo de Libia apoye la petición. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


El mandatario egipcio, Abdefaltah al Sisi aseguró que es necesario una lucha conjunta contra posiciones del EI en Libia y grupos terroristas.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, pidió este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se apruebe una resolución para una intervención militar internacional en Libia, luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI), haya ejecutado a 21 egipcios coptos.

La medida plantea la adopción del respaldo internacional para luchar contra las posiciones extremistas en Libia y los grupos terroristas.

El mandatario consideró que no existe otra opción considerando que pueblo libio está de acuerdo con que se actúe para restablecer la seguridad y estabilidad en el país. Al mismo tiempo, advirtió que el caos que reina en Libia no solo afecta a su país, sino también a toda Europa.

"Transmito este mensaje a los europeos, y a los franceses en particular. Cuando me reuní con el presidente francés [François Hollande] hace cuatro meses le dije: 'cuidado, lo que está ocurriendo en Libia va a convertir ese país en un vivero que amenazará al conjunto de la región, no sólo a Egipto sino a la cuenca mediterránea y a Europa'", dijo el jefe de Estado de Egipto.

Al Sisi comentó que cuando en 2011 se deterioró la situación en Libia tras la caída de Muamar al Gadafi, su país había advertido el gran peligro que eso representaba para los libios, para sus vecinos y también para los europeos.

En este sentido, consideró que la lucha contra el terrorismo debe ser conjunta, por lo que indicó que el pueblo y Gobierno de Libia deben apoyar una intervención internacional y solicitar su actuación.

Japón ofrece ayuda

Japón anunció este martes que aportará más de 15 millones de dólares para apoyar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico. Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, el dinero será destinado a asistir a los países en Medio Oriente y África.

El Ejército egipcio lanzó un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias extremistas en cumplimiento del derecho a la defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo, tras el asesinato de 21 egipcios cristianos por parte del EI.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, catalogó el hecho como un acto cobarde y encargó al canciller de ese país a realizar reuniones en Naciones Unidas para exigir una respuesta internacional.

EL DATO: En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia. La ciudad oriental de Derna, en manos de elementos del EI y de Ansar al-Sharia, es el principal bastión de los terroristas en Libia.

LEA TAMBIÉN:

Egipto y Libia bombardean posiciones del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.