• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente egipcio destacó la conciliación que promueven entre Palestina e Israel. (Foto: Archivo)

El presidente egipcio destacó la conciliación que promueven entre Palestina e Israel. (Foto: Archivo)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, destacó el rol de mediador característico del país que representa en el conflicto milenario entre Israel y Palestina, en ese sentido defendió la iniciativa de alto al fuego que propusieron para cesar hostilidades.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, hizo un llamado al diálogo entre Israel y el movimiento palestino Hamás y aseguró que la propuesta egipcia de alto al fuego no impone condiciones a ninguna de las partes.

Egipto presentó la semana pasada una iniciativa para el cese de las hostilidades en Gaza que generó dudas entre ambos bandos y aún mantienen la esperanza de que sea tomada en cuenta. Como parte de la tregua se exige el levantamiento del bloqueo a la Franja y la liberación de presos.

Asimismo, abogó por abrir los pasos fronterizos con Gaza para facilitar un diálogo sobre todos los asuntos. En ese sentido, recordó que su país ha servido de mediador histórico en las tensiones entre Gaza e Israel, enlazando contactos para contener la situación.

El Presidente egipcio no entró en detalles sobre la mediación en curso para "no estropear los esfuerzos que se llevan a cabo", y lamentó la muerte de más de 651 palestinos, en su mayoría civiles, que han muerto por el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.