• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos nuevos ataques se registraron apenas dos días del asesinato del fiscal superior del país en El Cairo.

Estos nuevos ataques se registraron apenas dos días del asesinato del fiscal superior del país en El Cairo. | Foto: MetroLibre

Publicado 1 julio 2015



Blogs


En la península egipcia del Sinaí se desarrolla la ofensiva más mortífera por parte del terrorismo del auto proclamado Estado Islámico (EI), mediante una sucesión de ataques simultáneos contra puestos de control.

El portavoz del ejército egipcio, Mohamed Samir informó que al menos 70 terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) atacaron 15 puestos de seguridad y una comisaría, lo que causó la muerte de decenas de egipcios en el norte de Sinaí, donde se libra una intensa batalla.

De acuerdo con Samir, las fuerzas militares egipcias respondieron de inmediato, mataron a 22 radicales y destruyeron tres de sus vehículos todoterrenos.

Vea-→ Egipto y Libia bombardean posiciones del Estado Islámico.

Estos ataques a Egipto fueron asumidos por el grupo terrorista Wilaya Sina (Provincia del Sinaí) leales al EI, a través de un comunicado difundido en Internet, en el que aseguran que “los leones del califato atacaron 15 puestos de control de manera simúltanea”.

Por otro lado, fuentes de seguridad egipcias relataron que se registró un ataque suicida en un puesto de control en la zona de Abu Rifai, en Sheij Zueid, donde hicieron estallar un coche bomba.

Informaciones extraoficiales aseguran que el EI había tomado el control de Sheij Zued, ciudad cercana a Sinaí. De confirmarse, sería la primera vez que el EI controla en su totalidad una ciudad egipcia.

También se registró otro atentado en la comisaría de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde miembros del EI emplearon granadas RPG (propulsadas por cohetes) y proyectiles de mortero contra efectivos del ejército y la policía.

La autoridades egipcias decretaron máxima alerta en las instalaciones gubernamentales y de seguridad, así como en los hospitales y centros de salud pública. Se enviaron decenas de ambulancias a los lugares afectados.

Contexto:

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, del que se cumplen ahora dos años.

Aquí-→ Egipto: Sentenciado a muerte expresidente Mohamed Mursi.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi declaró el norte de la península, zona de exclusión militar, imponiendo el toque de queda e impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

Más-→ Tres jueces egipcios mueren en ataque al norte de Sinaí.

Dato: Estos ataques suceden a sólo dos días del atentado en el que murió el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, donde varios miembros de la Hermandad Musulmana fueron arrestados. La situación que está sucediendo en el Sinaí es preocupante, además porque está a menos de 200 kilómetros de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.