• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército israelí informó este jueves sobre la movilización de 18 mil reservistas adicionales para atender la seguridad nacional mientras las fuerzas principales participan de la movilización terrestre hacia la Franja de Gaza. (Foto: Archivo)

    El Ejército israelí informó este jueves sobre la movilización de 18 mil reservistas adicionales para atender la seguridad nacional mientras las fuerzas principales participan de la movilización terrestre hacia la Franja de Gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

El gobierno de Egipto condenó este jueves la reciente escalada de operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza y pidió a Tel Aviv "máxima moderación" para no derramar más sangre de civiles inocentes.

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores exigió "máxima moderación" y la detención de los bombardeos y las incursiones terrestres "que no hacen más que inflamar la situación y no le proporcionan ninguna seguridad". Egipto recalcó la responsabilidad legal de Israel de "proteger las vidas de los civiles, abstenerse de utilizar métodos de castigo colectivo o el uso de la fuerza excesiva e injustificada".

Las autoridades egipcias insistieron en su llamado a todas las partes del conflicto a aceptar de "forma inmediata e incondicional" el plan de mediación egipcio, que permite la protección del pueblo palestino, "que merece vivir seguro y con dignidad hasta conseguir un estado independiente".

En la nota, también pidió rapidez en la entrega de asistencia humanitaria y que se proporcione seguridad a los civiles.

El Ejército israelí informó este jueves sobre la movilización de 18 mil reservistas adicionales para atender la seguridad nacional mientras las fuerzas principales participan en la operación terrestre hacia la Franja de Gaza. Cifras militares detallan que la movilización de este jueves se suma a la de otros 48 mil efectivos, autorizada por el primer ministro Benjamín Netanyahu durante los últimos días.

Este jueves al menos dos palestinos, entre ellos un bebé de dos años, murieron en medio de la ofensiva terrestre que inició Israel en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el servicio de salud. Diez días llevan los bombardeos aéreos sobre la Franja, que han cobrado la vida de 246 personas, la mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.