• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado por el ejército en julio pasado, sus seguidores se siguen manifestando. (Foto: Archivo)

    Desde que el presidente Mohamed Mursi fue derrocado por el ejército en julio pasado, sus seguidores se siguen manifestando. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Un tribunal de Egipto condenó el sábado a trece miembros del grupo Hermandad Musulmana (HM) a dos años de cárcel por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de marzo de 2013.

A los acusados se les inculpa de atacar a periodistas durante las manifestaciones contra el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi.

Decenas de miembros de la HM han sido juzgados y condenados a prisión por tomar parte en acciones de protesta contra el gobierno interino.

Desde el pasado mes de julio, Egipto es escenario de manifestaciones y violencia luego que el Ejército derrocara a Mursi, el primer mandatario elegido por la nación.

El Ejército egipcio además de suspender la Constitución, disolvió el Parlamento y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, mandatario interino.

El actual gobierno ha impuesto duras represiones contra los partidarios de Mursi, mientras que miles de miembros de la HM, entre ellos altos dirigentes del grupo, han sido arrestados.

El pasado 25 de diciembre, el gobierno interino de Egipto tildó a la HM de “organización terrorista” y prohibió todas sus actividades, incluidas las manifestaciones, debido a su presunta participación en un atentado mortal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.