• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egipto busca una coalición de países para enfrentar al Estado Islámico (AP)

Egipto busca una coalición de países para enfrentar al Estado Islámico (AP)

Publicado 13 septiembre 2014

El canciller egipcio Sameh Shukri afirmó su apoyo a Washington para emprender una acción global para contrarrestarlos. Esto sirve a las intenciones de Obama de iniciar un conflicto a gran escala en Siria, con el objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, indicó este sábado que el Estado Islámico (EI) operando al norte de Siria e Irak está vinculado con otros grupos extremistas de la región, y respaldó la postura de Washington de emprender una acción global para contrarrestarlos.

“Grupos militantes que comparten la ideología de Estado Islámico y toman al Islam como excusa deben ser enfrentados, dijo el funcionario en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en El Cairo.

"Tomaremos todas las medidas para eliminar este fenómeno, ya sea en Libia o cualquier otra parte del mundo árabe o en el continente africano en particular", sostuvo Shukri.

Mientras tanto, Kerry sugirió que Egipto puede ejercer una enorme influencia para contrarrestar la ideología de Estado Islámico, desde su tamaño como el estado más poblado del mundo árabe hasta sus poderosos clérigos musulmanes.

"Como capital intelectual y cultura del mundo islámico, Egipto tiene un papel crítico para jugar al renunciar públicamente a la ideología que disemina EI",

Esta semana, Kerry contó con el respaldo de 10 países árabes -entre los que destacan Arabia Saudita y Qatar- de los cuales se tiene información, junto a EE.UU., de haber financiado y armado a los propios terroristas que ahora desean destruir.

Este llamado de Egipto -aliado incondicional de EE.UU- sirve a las intenciones de la administración de Barack Obama de iniciar un conflicto a gran escala en Siria, con el objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.