Egipto anuncia coalición militar contra el autodenominado Estado Islámico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Egipto había instado anteriormente a la comunidad internacional a ayudar en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno de Egipto había instado anteriormente a la comunidad internacional a ayudar en la lucha contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2015

La coalición -que podría incluir a Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos- será gestionada desde Egipto.

Diplomáticos egipcios informaron este domingo que ya se inició la formación de una alianza militar árabe para el terrorismo, tras la decapitación en febrero pasado de 21 ciudadanos de ese país a manos del autodenominado Estado Islámico (EI).

Se planea que la coalición militar incluya a varios países de la región como Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. "Cada país tendrá su papel y funciones claramente delineadas", sostuvieron los funcionarios.

"No sólo se ha iniciado, sino que ya se han dado los primeros pasos", aseguraron los diplomáticos, quienes también indicaron que el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, ya ha mantenido una serie de conversaciones con varios "actores regionales".

La gestión de la coalición árabe, que incluirá fuerzas de despliegue rápido, fuerzas especiales y unidades aéreas, posiblemente e se lleve a cabo desde El Cairo, capital de Egipto.

Tras la decapitación de 21 coptos egipcios, a manos del autodenominado Estado Islámico (EI), el pasado 15 de febrero, volvió a plantearse la posibilidad de crear una coalición árabe contra el terrorismo. El Gobierno de El Cairo instó a la comunidad internacional a ayudar en la lucha contra el grupo extremista.

En contexto:

El pasado 15 de febrero, el Estado Islámico difundió un vídeo en el que se veía a 21 egipcios coptos en Trípoli, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte en dos ataques en diciembre y enero pasados.

El lunes 16 de febrero, tras la difusión de las imágenes, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon posiciones de EI en Libia en represalia por las decapitaciones.

EL DATO:
Al menos unos 25 mil 529 egipcios abandonaron Libia, 10 días después del anuncio de la decapitación de los 21 coptos egipcios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.