• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Muchos de los seguidores del expresidente egipcio se mostraron a favor de la medida, mientras que otra parte rechazó el decreto que le dada libertad a muchos violentos en esa nación. (Foto: Archivo).

    Muchos de los seguidores del expresidente egipcio se mostraron a favor de la medida, mientras que otra parte rechazó el decreto que le dada libertad a muchos violentos en esa nación. (Foto: Archivo).

Publicado 22 mayo 2014

El Consejo de Ministros de Egipto, anuló este jueves la reducción de penas que otorgó el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante su Gobierno (2012-2013).

De acuerdo con la información divulgada por la agencia de noticias Mena, algunos de los indultos que ofreció el exmandatario en su administración también fueron anulados.

El dictamen se dio luego de un amplio estudio que demostró que varias personas que perpetraron crímenes contra intereses de la seguridad y la patria se beneficiaron de varios indultos.

El resumen presentado por el referido medio de comunicación, detalla que muchas de las personas que recibieron beneficios por Mursi, volvieron a cometer crímenes contra la población egipcia.

En ese sentido, el Consejo de Ministros de esa nación consideró necesario la anulación de aquellos decretos, a fin de garantizar la paz y la seguridad en todos los rincones de Egipto.

A mediados de octubre del 2012, Mursi indultó a un gran número de personas que permanecían arrestadas por motivos políticos durante la Revolución de 2011 y el posterior período de transición, con motivo de sus 100 primeros días en el poder.

En esa oportunidad, su política de Gobierno fue criticada por permitir la liberación de miembros de grupos yihadistas como Gamaa Islamiya y Al Yihad, implicados en varios actos de violencia y atentados en la década del 90.

Para aquel entonces, la prensa internacional reseñaba que los indultos que había ofrecido el expresidente se sumaban a una serie de gestos con los que pretendía llevar al país a la estabilidad que demandaban miles de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.