• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Qandil ejerció su cargo durante la presidencia de Mohamed Mursi, quien enfrenta una posible pena capital. (Foto: Archivo)

    Qandil ejerció su cargo durante la presidencia de Mohamed Mursi, quien enfrenta una posible pena capital. (Foto: Archivo)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Mohamed Selim al Awa, abogado del ex primer ministro egipcio, Hishan Qandil, informó este domingo que la Corte de Casación egipcia anuló la sentencia a un año de cárcel tras ganar una apelación.

Qandil ejerció su cargo durante la presidencia de Mohamed Mursi y era considerado como un moderado, realizó el papel de mediador entre los militares y los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenecía Mursi, después del derrocamiento de este en julio de 2013.

Fue condenado en septiembre a un año de cárcel por no haber aplicado una sentencia que anulaba la privatización de una empresa pública, pero su detención se produjo en diciembre, cuando trataba de viajar ilegalmente a Sudán, según el ministerio del Interior.

Su abogado precisó que la decisión de la Corte de Casación es "una sentencia definitiva, que anula la condena precedente" y aseguró que "no habrá otras denuncias" y Qandil "quedará en libertad tras cumplirse ciertos trámites".

Más de mil 400 partidarios de Mursi murieron y unos 15 mil fueron detenidos desde la destitución del mandatario islamista. Los tribunales pronunciaron centenares de sentencias a la pena de muerte, en juicios expeditivos que fueron criticados por la comunidad internacional.

Mursi se halla detenido, bajo cargos pasibles igualmente de la pena capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.