• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen otros dos accesos a Gaza pero se encuentran custodiados por Israel.

Existen otros dos accesos a Gaza pero se encuentran custodiados por Israel. | Foto: laestrella.com

Publicado 12 junio 2015



Blogs


El acceso desde Egipto a Gaza estará abierto durante tres días, gracias a la solicitud que hizo el presidente de Palestina, Mahmud Abás a las autoridades egipcias. 

 

El gobierno egipcio decidió abrir en ambas direcciones el paso de Rafáh, que conecta el país con la Franja de Gaza, a partir de este sábado 13 hasta el 16 de junio. La medida responde a una petición del Estado palestino para el ingreso efectivo de ayuda humanitaria como insumos médicos, alimentos y enseres, además del ingreso de personas que necesiten hacer negociaciones importantes. 

Vea Israel impide a delegación de la FIFA entrar en Gaza.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en el Oriente Medio, Yosvany Noguet, quien informó además que con el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza, se podrá mejorar la vida de al menos 15 mil palestinos que habitan en la Franja de Gaza, quienes se han vistos perjudicados por los bombardeos constantes de las tropas de Israel. 

Aquí→ Palestinos rechazan ocupación israelí en el Día de Naksa.

Esta acción se da días antes del mes de purificación del islam, conocido como Ramadán, en la que musulmanes de todo el mundo ayunan, multiplican sus ritos religiosos y realizan actos de devoción y recogimiento, como forma de purificación del cuerpo y del alma. 

Vea esto→ Israel ataca la Franja de Gaza y cierra la frontera.

Con la apertura del paso Rafáh, las personas víctimas de los conflictos bélicos que necesiten atención médica con urgencia, así como los niños que han padecido de numerosas discapacidades mentales a causa de los agentes químicos de las bombas, podrán viajar sin problema en compañía de sus familiares en busca de hospitales y centros de salud. 

Interesante Palestina manifiesta por 67 años de ocupación israelí.

Por su parte, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, ha aplaudido la decisión del Gobierno egipcio de abrir el paso de Rafáh. 

 

​"Espero que las condiciones de seguridad permitan que esta decisión sea prolongada y que Rafáh pueda estar abierto de forma regular", expresó antes de subrayar "la necesidad de poner fin al cierre de todos los pasos fronterizos".  

Leer→ Venezuela envía tercer convoy con ayuda humanitaria para Gaza.

Contexto:

Palestina es reconocida como Estado soberano por más 10 naciones, salvo Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Recientemente, el Vaticano reconoció a la nación como Estado libre y recalcó que debe terminar la ocupación israelí en su territorio.

El paso fronterizo de Rafáh, la única salida de Gaza no controlada por Israel, suele estar cerrado. Las autoridades egipcias suelen justificarlo alegando la tensión en el Sinaí, donde el ejército combate a una insurgencia islamista.

El pueblo de Palestina tiene más de 67 años sufriendo luego de haber sido despatriados por el régimen sionista de 567 aldeas, provocando la violación del derecho a transitar en su propio territorio.

Lea aquí→ Israel amenaza con más ataques contra Gaza.

A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. Luego, en noviembre de ese mismo año, Egipto abrió el paso fronterizo de Rafáh con Palestina, en medio de la represión del pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén a manos del ejército de Israel.

Pulse esto→ Israel: Impunidad en asesinato de niños palestinos.

¿El paso Rafáh debe permanecer abierto permanentemente para el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.