• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De ser condenados Mursi y Betalgui, se enfrentan a una posible pena de muerte. (Foto: Archivo)

    De ser condenados Mursi y Betalgui, se enfrentan a una posible pena de muerte. (Foto: Archivo)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Un tribunal egipcio condenó este sábado a un año de cárcel al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Beltagui, juzgado por asesinato junto al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y acusado por desacato a un fiscal, indicaron fuentes judiciales.

Al Beltagui, líder del grupo político y Mursi, expulsado del poder el pasado 3 de julio de 2013, están siendo juzgados por incitación al asesinato de manifestantes de la oposición frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Las fuentes señalaron que Al Beltagui, actualmente detenido junto a un gran número de otros líderes islamistas, fue condenado por insultar a un fiscal durante la audiencia, pero no dio más detalles.

Se trata del primer miembro destacado de la hermandad en ser condenado a la cárcel desde la caída de Mursi.

Tanto Mursi como Al Beltagui también están siendo juzgados en otros dos casos por escapar de la cárcel y por espionaje. De ser condenados, estos dos personajes se enfrentan a una posible pena de muerte.

La Hermandad Musulmana, que defiende a Mursi como el presidente democrático de Egipto, fue declarada ilegal por el Gobierno interino. Desde entonces, sus partidarios son blanco de una implacable represión que ha dejado al menos mil 400 muertos según cifras extraoficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.