Egipto: Ataques simultáneos dejan 25 muertos en Sinaí | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En años recientes se han realizado varios ataques en Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.

En años recientes se han realizado varios ataques en Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. | Foto: Archivo AFP

Publicado 29 enero 2015

Los ataques, que también dejaron 36 heridos, habrían sido perpetrados por una organización afiliada al autodenominado Estado Islámico (EI) . Fueron afectados una base del ejército, una zona residencial de oficiales de seguridad y un puesto de control en Rafah.

 

Fuentes de seguridad y de salud de Egipto informaron que al menos 25 personas murieron y otras 36 resultaron heridas este jueves en ataques simultáneos contra posiciones del ejército y la policía en Al Arish, al norte de la península del Sinaí.

Los ataques, que incluyeron un carro bomba y proyectiles de mortero, afectaron la sede del Directorio de Seguridad en Al Arish, así como las instalaciones cercanas a una base del ejército, un club de la policía, un hotel y varios puestos de control. Otro de los objetivos de los ataques fue un puesto de control en Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.

Además, las detonaciones causaron graves desperfectos en los edificios colindantes y se han producido cortes de electricidad en algunas zonas de Al Arish. 

El ejército egipcio se encuentra desplegado en la zona cercana con helicópteros de combate Apache en busca de los atacantes. 

De acuerdo a la fuentes, los ataques habrían sido perpetrados por una organización afiliada al autodenominado Estado Islámico (EI) y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis.

La organización Ansar Beit al-Maqdis ha lanzado varios ataques contra la policía y el ejército en años recientes tras el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en 2013.

El Gobierno de Mohamed Mursi, que llegó a la presidencia tras la renuncia de Hosni Mubarak, sufrió una crisis a mediados de 2013 debido a protestas nacionales que demandaban su dimisión y la convocatoria de nuevos comicios, tras lo que el entonces Ministro de Defensa y actual presidente egipcio, Abdel Fattah alSisi, derrocó al mandatario.

EN CONTEXTO

La península del Sinaí es un enclave estratégico fronterizo con Israel donde grupos radicales han realizado decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado que derrocó a Mohamed Mursi en julio de 2013.

Desde principios de 2011 y hasta abril de 2014, las ataques han dejado un millar de muertos, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por Ansar Beit al Maqdis, un grupo extremista que en noviembre pasado juró lealtad al autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.