• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los seguidores de Mursi siguen siendo víctimas de represión policial. (Foto: Reuters)

    Los seguidores de Mursi siguen siendo víctimas de represión policial. (Foto: Reuters)

Publicado 22 marzo 2014

La justicia egipcia anunció este sábado que fue postergado el juicio pautado para este día contra mil 200 partidarios del ex presidente islamista Mohamed Mursi. Hasta ahora no se han informado las causas de la suspensión.

Medios oficiales indicaron que el juicio, el más importante desde el inicio de la represión consecutiva al golpe de Estado del 3 de julio pasado, fue aplazado apenas se inició la primera audiencia en Menia, 250 km al sur de El Cairo (capital).

Entre los acusados figura el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie. Según fuentes judiciales, los islamistas deberán responder de la violencia que causó la muerte de dos policías y de los ataques contra bienes públicos y privados el 14 de agosto en esta provincia.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de represión de las nuevas autoridades egipcias contra los manifestantes islamistas en El Cairo, tras el derrocamiento y la detención el 3 de julio de Mursi, único presidente elegido democráticamente en Egipto.

Según las páginas web próximas a la cofradía islamista, seis tribunales se habilitaron para acoger a todos los acusados, muchos de ellos juzgados en ausencia.

Desde julio, la represión ha dejado más de mil 400 muertos en Egiptos.

Asimismo, miles de islamistas han sido detenidos, en su mayoría, dirigentes de los Hermanos Musulmanes, cofradía declarada como "organización terrorista" por las nuevas autoridades egipcias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.