• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Egipcios alzaron su voz contra la pena de muerte impuesta a Mursi

Egipcios alzaron su voz contra la pena de muerte impuesta a Mursi | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015

El depuesto mandatario Mohamad Mursi fue condenado a muerte por presuntamente haber atacado a la policía mientras se fugaba de prisión en el año 2011 durante la rebelión contra el entonces presidente Hosni Mubarak.
 

Egipcios alzaron su voz este viernes en varias ciudades del país en repudio a la pena de muerte impuesta por el Tribunal Penal de El Cairo (capital) contra el expresidente Mohamad Mursi.

Durante las acciones de calle los egipcios condenaron la pena de muerte impuesta al expresidente Mursi y a mucho de sus seguidores al tiempo que sacaron pancartas y recitaban coros a favor de su causa.  

 

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, fue condenado a muerte por el Tribunal Penal de El Cairo (capital) por atacar a la policía durante su fuga de prisión en el año 2011 durante la rebelión contra el entonces mandatario Hosni Mubarak. 

En junio de 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que los tribunales egipcios habían dictado pena de muerte contra mil 247 personas y las mismas habían sido confirmadas en apelación en 247 casos, todos de partidarios del expresidente Mursi.

Tras las medidas represivas del Gobierno egipcio contra los partidarios de Mursi, al menos mil 500 personas han perdido la vida, otras 15 mil han sido detenidas y otros recibieron pena de muerte por apoyar la causa del depuesto presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.