• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación ciudadana en esta jornada se ubica en un 45,9 por ciento.

La participación ciudadana en esta jornada se ubica en un 45,9 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2017


Blogs



Este domingo se celebraron las elecciones primarias en Paraguay para escoger a los candidatos oficiales de cara a los comicios generales de 2018.

El senador Mario Abdo Benítez, de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, y Efraín Alegre, del opositor Partido Liberal, lideran las elecciones partidarias celebradas este domingo en Paraguay, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con un 38,4 por ciento de los votos colorados escrutados, Abdo Benítez aventaja con 209.292 votos (50,11 por ciento) a su adversario, el exministro de Hacienda Santiago Peña, que figura en la lista interna de Honor Colorado, el movimiento del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

La participación ciudadana en esta jornada se ubica en un 45,9 por ciento.

Tras resultar vencedor en las elecciones internas, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, dio un mensaje conciliador,resaltó la “gran participación” de los liberales en la jornada y remarcó la importancia de una jornada sin incidente.

Alegre se impuso por una amplia mayoría a Mateo Balmelli. De está manera Alegre se convierte en el aspirante número uno que junto a Leo Rubín enfrentarán al Partido Colorado, que irá encabezado por Mario Abdo y Hugo Velázquez.

El senador Mario Abdo Benítez de 46 años, se impuso con 532.256 votos (50,86 %) sobre los 454.233 (43,40 %) de Santiago Peña, según los datos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el 93,69 % de las actas coloradas escrutadas.

El exministro de Hacienda Santiago Peña, que estaba apoyado en estas primarias por el actual mandatario, Horacio Cartes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.