• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La entidad considera los posibles riesgos de la salida de Reino Unido del bloque europeo.

La entidad considera los posibles riesgos de la salida de Reino Unido del bloque europeo. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017

Tras el retiro de Reino Unido de la Unión Europea, la entidad bancaria CitiBank evalúa otros destinos dentro del bloque regional. 

El banco estadounidense Citibank confirmó este miércoles que recortará sus operaciones en Reino Unido por la decisión de ese país de abandonar la Unión Europea, por lo que evalúa cinco posibles destinos dentro del bloque regional.

Durante una conferencia en Dublín (Irlanda), el director de Operaciones de Citigroup para Europa, África y Oriente Medio, James Cowles, confirmó que esa institución analizará la factibilidad de trasladar parte de sus negocios a Irlanda, Alemania, Francia, Holanda o España.

De acuerdo con lo informado por Cowles, el tema fue objeto de conversación con las autoridades reguladoras y los gobiernos de los cinco países.

>>Trump anunciará candidato a la Corte Suprema la próxima semana

"Tomaremos una decisión durante la primera mitad del año, es una decisión que todos los bancos tienen que tomar durante la primera mitad del año", subrayó el directivo.

De la misma manera que otras entidades financieras radicadas en Reino Unido, el Citibank considera las dificultades que podría tener el retiro de Reino Unido de la Unión Europea, por ello el interés de consolidar su presencia en territorios que continuarán dentro de la agrupación comunitaria.

>>Tribu anuncia nuevas acciones contra oleoducto Dakota Access

De acuerdo con medios de prensa irlandeses, Citibank posee actualmente unos dos mil 500 empleados en sus instalaciones en Dublín y según afirmó Cowles, el banco continuará creando puestos de trabajo en la capital irlandesa.

Asimismo, alrededor del 60 por ciento de los trabajadores del Citibank en Europa se halla fuera de Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.