• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Combatientes sirios luego de una victoria conseguida ante los grupos terroristas.

Combatientes sirios luego de una victoria conseguida ante los grupos terroristas. | Foto: mundo.sputniknews.com (Foto referencial)

Publicado 22 enero 2016

Más de un millón de sirios han podido regresar a sus hogares gracias al éxito del ejército en los frentes de combate.  

El viceprimer ministro encargado de Asuntos de Servicios y Administración Local, Omar Ghalawanyi, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, informaron que más de un millón de sirios han podido regresar a territorio liberado de terroristas por el Ejército de Siria. 

A esos desplazados que regresaron se suman más de 10 mil que permanecían en albergues provisionales en la norteña provincia de Latakia y en la zona de Qadam, al sur de Damasco.

El Gobierno de Siria destaca que el objetivo principal a corto plazo consiste en el retorno de los desplazados a sus áreas liberadas, lo cual requiere rehabilitar la infraestructura de dichas zonas y revivir la economía local.  

Lea también: Ejército sirio ocasiona quiebre de terroristas en Latakia 

Sin embargo, el viceministro denunció que a pesar de todos los esfuerzos, los grupos terroristas impiden el acceso a localidades como Kafreya, Al Foa, en la provincia de Idleb, y en Deir Ezzor, además de manipular la ayuda de alimentos y medicinas en beneficio propio. 

Detalles: Los terroristas han sufrido un desplome por parte del Ejército Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional, que han tomado más posiciones al noreste de la provincia de Latakia en Siria. 

Las Fuerzas de Defensa Nacional lograron romper las líneas de defensa de los militantes y tomaron la localidad de Al Maruniyat, al noroeste de Selma, expulsando a los terroristas del campo de batalla.

CONTEXTO: El pasado 10 de enero, autoridades sirias informaron que "las unidades del Ejército en cooperación con los grupos populares retomaron el control de Ruwaiset al-Kamu y sus colinas, así como de los pueblos de Ruwaiset Ben Yazi, Al-Maqairiya y Kadin en el campo noreste de Latakia”. 
Detallaron que en el procedimiento, las tropas sirias lograron eliminar a miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria.  

No dejes de leer: Ejército sirio continúa ofensiva contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.