• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información fue confirmada por el abogado del exanalista en declaraciones a periodistas rusos. (Foto: Archivo)

La información fue confirmada por el abogado del exanalista en declaraciones a periodistas rusos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014





El excolaborador de inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió la prolongación de su estancia en Rusia que expira en agosto, anunció el miércoles su abogado ruso Anatoli Kucherena.

“Hemos llenado los documentos sobre la prolongación de su estancia en territorio ruso”, declaró el letrado a las agencias rusas.

Explicó que "existe un procedimiento estipulado por la ley rusa. Nosotros cumplimos ese procedimiento para conseguir asilo temporal. Finaliza el 31 de julio de 2014. Por ello, hemos entregado al Servicio Federal de Inmigración (FMS, por sus siglas en ruso) los documentos para extender su estancia en Rusia".

El letrado no especificó que estatus ha solicitado Snowden para su asilo en Rusia, si se trata de una prórroga de su estancia temporal o de un permiso de residencia.

Dijo, no obstante, que la solicitud fue presentada en una oficina del FMS de la región de Moscú (capital).

Una fuente del FMS indicó el pasado 1 de julio al rotativo "Izvestia" que Snowden tenía como plazo límite para pedir la extensión del asilo temporal el 30 de junio, ya que la solicitud debe presentarse al menos un mes antes de que expire el permiso de permanencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.