• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Edward Snowden se encuentra en Rusia desde agosto de 2013 (Foto:The Guardian)

    Edward Snowden se encuentra en Rusia desde agosto de 2013 (Foto:The Guardian)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Luego de escapar del territorio estadounidense, Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), espera que su asilo le sea renovado antes de que expire este verano, informó el miércoles su abogada.

Jesselyn Radack, dijo que el asilo temporal del exagente en Rusia acabará a fines de junio pero existen "buenas perspectivas" para su renovación.

"Obviamente extraña Estados Unidos y le gustaría poder volver a casa", dijo. "Pero no creemos que eso ocurra en el corto plazo", indicó. Snowden, en declaraciones pasadas, había afirmado que no volverá al país norteamericano en el que está acusado de espionaje porque no vislumbra que se le pueda realizar un juicio justo.

Estados Unidos acusó el año pasado al excontratista de robo de propiedad gubernamental, comunicación no autorizada de información de defensa nacional y comunicación voluntaria de inteligencia clasificada a una persona no autorizada. Radack enfatizó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha retirado los cargos.

"Si el Departamento de Justicia quiere hablar, estaremos encantados de hacerlo", dijo la abogada. "Él no va a venir aquí para ser enjuiciado por espionaje", agregó.

Por otra parte, Edward Snowden y la documentalista Laura Poitras -quien trabajó junto a él para difundir los documentos de la NSA- recibieron este miércoles en Washington (capital estadounidense) el premio “Ridenhour por Decir la Verdad”, un galardón que busca promover la transparencia y la denuncia de prácticas ilegales o corruptas.

A pesar de que ambos no estuvieron en persona en la ceremonia de entrega del premio, Snowden se hizo presente a través de una conexión de video desde Rusia y Poitras desde Berlín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.