• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 junio 2014

El exempleado de la Agencia Central de Información (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, que reveló el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos a escala mundial, aseguró haber remitido una petición formal de asilo a Brasil.

“Mi asilo en Rusia vence a primeros de agosto. Si Brasil me lo propusiera (el asilo), lo aceptaría con mucho gusto. (…)  Me encantaría vivir en Brasil. De hecho, he pedido asilo al Gobierno de Brasil", reconoció Snowden en una entrevista al canal brasileño O Globo.

"Cuando estaba en el aeropuerto mandé una solicitud a varios países. Brasil fue uno de ellos. Una petición formal", dijo Snowden.

Sin embargo, una información muy breve difundida en el portal web del mismo medio de comunicación reseñó que la cancillería de Brasil no ha recibido ninguna solicitud de asilo por parte del norteamericano.

Indicaron que el ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Figueiredo, dijo que no han recibido la solicitud formal. Aclaró además que al llegar la petición será analizada.

“Si la petición llega, será analizado. No ha llegado”, dijo Figueiredo cuando recibió al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Embajador Duly Brutus, en una de las entradas del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la entrevista hecha a Snowden, él subrayó que Rusia no era el destino final de su viaje, ya que su intención era volar de Hong Kong a América Latina, en concreto a Ecuador, cuando se vio obligado a quedarse en Moscú después de que EE.UU. anulara su pasaporte. Según Snowden, la intención de Washington era presentarlo como “un espía ruso".

El pasado diciembre Snowden escribió una carta abierta al Gobierno brasileño en la que se comprometía a cooperar con Brasil en relación a las acciones de la NSA cuando obtenga asilo permanente,  ya que actualmente se siente limitado por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.