• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fecode indicó que el ataque no dejó heridos, pero el acto atenta contra la integridad del gremio.

La Fecode indicó que el ataque no dejó heridos, pero el acto atenta contra la integridad del gremio. | Foto: El Político

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El gremio de educadores colombianos lleva ocho días de paro magisterial y la noche de este jueves fue víctima de un ataque con explosivos en su sede en Bogotá.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció este viernes una agresión con un artefacto explosivo a su sede en el barrio Teusaquillo de Bogotá, en las calles 35 y la carrera 15.

A través de un comunicado el gremio informó que el explosivo detonó anoche a las 23H00 hora local, y causó daños materiales a la edificación de Fecode y casas vecinas.

El presidente del gremio, Carlos Rivas, indicó que el artefacto explosivo en la sede iba dirigido a amedrantar el Paro Nacional del Magisterio. "La sede B es un sitio donde se reúne regularmente la junta directiva", señaló.

Según el comunicado, el ataque no dejó heridos, pero el hecho atenta contra la integridad del Comité Ejecutivo, de los trabajadores del local y de los maestros en general.

>>Maestros colombianos y Gobierno reanudan diálogo este jueves

La Fecode indicó que el paro de maestros tiene un fuerte alcance y a su vez transcurre de forma pacífica, por la inteligencia, perseverancia y tenacidad de los maestros, estudiantes y padres, quienes están por encima de cualquier acto de violencia.

Asimismo, informó que la denuncia se realizó ante las autoridades competentes y exigió al Gobierno de Juan Manuel Santos medidas de seguridad para la protección de la integridad del magisterio colombiano y sus dirigentes, además solicitaron se investigue y revele la identidad de los autores del atentado.

Fecode afirmó que pese a lo ocurrido sus representantes volverán este viernes a la mesa de negociaciones con el ministerio de Educación, para buscar una salida a la huelga, que tiene inactivos a ocho millones de estudiantes y 350 maestros.

El gremio llama a todos los educadores y estudiantes de Colombia a que mantengan en las escuelas las banderas izadas en demostración de territorio de paz.

>>Dos explosiones dejan cuatro muertos y 22 heridos en Colombia

La Fecode exige principalmente en el actual paro que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial y prestación de servicios de salud al sector de la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.