• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maestros exigen nivelación salarial y una mejora del servicio de salud (Foto: Archivo)

    Maestros exigen nivelación salarial y una mejora del servicio de salud (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) confirmó que este miércoles comienza una huelga magisterial de carácter indefinido, luego de cuatro meses dialogando sin éxito con el Ejecutivo Nacional, al que exigen reivindicaciones como suspensión de la evaluación, nivelación salarial y mejoras del servicio de salud.

El titular de la Fecode, Luis Grubert, adelantó que la convocatoria de paro será secundada por cerca de 300 mil maestros e impactará a más de 8.7 millones de estudiantes, “suficiente población para que el Gobierno nos preste atención y dé soluciones".

Asimismo, el vocero sindical reiteró que las tres exigencias del magisterio “son peticiones mínimas que el Gobierno debe abordar con propuestas concretas, para que -posteriormente- la Fecode decida poner fin a la huelga”.

“Somos los profesionales peor remunerados al servicio del Estado", denunció Grubert, agregando que por ese motivo solicitan una nivelación salarial con los otros gremios de funcionarios públicos.

Igualmente, demandan una suspensión temporal del sistema de evaluación de los profesores, implantado recientemente por el Ejecutivo, así como su posterior sustitución por otro mecanismo de control y promoción del personal docente.

Por último, Grubert menciona el tema de asistencia sanitaria, calificando el ofrecido a los maestros como “pésimo” y exigiendo también una equiparación con los demás empleados estatales.

"Reconocemos que hemos conversado, pero aún no se han resuelto de fondo los tres temas", precisó Grubert, añadiendo que la huelga comenzará con asambleas municipales el día miércoles, pasando luego a las ciudades capitales el jueves.

Al respecto, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, considera que "no hay razones para que Fecode adelante con los profesores oficiales de Colombia un paro nacional, porque si por algo se ha caracterizado este Gobierno y el Ministerio de Educación es por haber mantenido buenas relaciones".

En ese sentido, Campo recordó que en los últimos tres años se han dado 172 conversaciones entre docentes y el Gobierno, con el fin de superar cualquier diferencia que pueda llevar a la protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.