• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el actual gobierno de Rousseff,  incrementaron las becas para estudiar medicina y las especialidades con miras a garantizar la fuerza de trabajo necesaria en la salud pública. (Foto: Archivo)

En el actual gobierno de Rousseff, incrementaron las becas para estudiar medicina y las especialidades con miras a garantizar la fuerza de trabajo necesaria en la salud pública. (Foto: Archivo)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


La elevación de la calidad en la educación y el mejoramiento del nivel de vida de los brasileños constituyen las principales prioridades para la presidenta brasileña quien busca su reelección.

Elevar la calidad en la educación y el mejoramiento del nivel de vida de los brasileños constituyen las principales prioridades en un segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, de ganar los venideros comicios de octubre.

En declaraciones a un canal de televisión nacional, Rousseff defendió el programa 'Ciencia sin Frontera', que permite a jóvenes estudiantes becas de manera gratuita en universidades extranjeras para elevar la formación de profesionales en carreras técnicas.

Recalcó que "ningún gobierno ofreció 101 mil becas", y anunció que ofrecerá otras 100 mil más de ganar las elecciones en octubre próximo.

La mandataria brasileña aclaró que se incrementaron las becas para estudiar medicina y sus especialidades con miras a garantizar la fuerza de trabajo necesaria en la salud pública.

'Más Médicos' su programa bandera e implantará otro proyecto llamado 'Más Especialidades', que consiste en contratar pediatras, ortopédicos, cardiólogos, técnicos de laboratorio para cubrir el actual déficit de especialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.