• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Québec ordena  a firma de EE.UU. pagar por daños de explosión de tren. (Foto: Archivo)

Gobierno de Québec ordena a firma de EE.UU. pagar por daños de explosión de tren. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014

El escritor uruguayo Eduardo Galeano también se pronunció sobre la muerte del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves 17 de abril en la tarde.

Desde Brasil en contacto telefónico con un medio argentino, Galeano afirmó que "hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez".

"Juntos bebamos más de una copa a la salud del saludable Gabo para reírnos juntos, porque vivo seguirá mientras sus palabras vivan y rían y digan", afirmó Galeano.

Márquez, quien falleció a los 87 años este jueves en su domicilio en México, ha sido recordado por personalidades en todo el mundo en ámbitos como la literatura, la política y el fútbol.

Además de Galeano, otro de los escritores que se pronunció ante la muerte de García Márquez fue el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa."Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua", declaró Vargas Llosa a un reportero de la televisión peruana en la localidad peruana de Ayacucho.

El próximo lunes 21 de abril, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México realizará un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, en el Palacio de Bellas Artes, para que todos los admiradores del reconocido escritor y periodista colombiano que deseen honrarlo puedan hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.