• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Se les derrumbó el show de Capaya. Ecuavisa también se desmarcó del tema", tuiteó el mandatario.

"Se les derrumbó el show de Capaya. Ecuavisa también se desmarcó del tema", tuiteó el mandatario. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2017

La periodista de Ecuavisa fue una de las que entrevistó a Carlos Pareja Yannuzzelli en Miami a principios de enero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en Twitter que la campaña de desprestigio contra su Gobierno, orquestada desde Miami (Estados Unidos) se sigue desmoronando. Esta vez el medio Ecuavisa se "desmarcó" de su participación en la trama, dijo.

"Se les derrumbó el show de Capaya. Ecuavisa también se desmarcó del tema. Sólo queda TA y, por supuesto, Lasso, porque Páez le hizo perder billetito por gusto", dijo Correa.

A finales de enero, periodistas de Ecuavisa, Teleamazonas y Expreso entrevistaron a Carlos Pareja Yannuzzelli en Miami. El exministro de Hidrocarburos es solicitado por la justicia ecuatoriana por ser parte de la corrupción en Petroecuador, al igual que su primo Carlos Pareja Cordero, quien es señalado como el cabecilla.

Correa también publicó nuevamente los correos electrónicos enviados por Pareja Yannuzzelli en octubre de 2016 pidiendo clemencia para él y su familia, por su participación en la corrupción de Petroecuador.

El 3 de febrero, el presidente Correa denunció que Pareja Yannuzzelli se reunió el 11 de enero con los hermanos Roberto y William Isaías, acusados de peculado bancario y también prófugos residentes en Miami tras el cierre de Filanbanco (de su propiedad) en 1999.

Correa explicó que en esa reunión se planificó una estrategia de desestabilización contra su gobierno. Las entrevista de los periodistas de Ecuavisa, Teleamazonas y Expreso forman parte de esa campaña de desprestigio, que se trataba de un seriado de videos en los que se denunciaba la corrupción.

Usuarios de redes sociales denunciaron que las tres entrevistas tenían preguntas similares y realizadas en el mismo orden. Además, el lugar era el mismo usado en 2016 para grabar al exbanquero Roberto Isaías en una entrevista con el diario Las Américas para criticar al Gobierno ecuatoriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.