• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jornada de los comicios seccionales ha avanzado en total normalidad. (Foto: @teleSUREcuador)

    La jornada de los comicios seccionales ha avanzado en total normalidad. (Foto: @teleSUREcuador)

  • En estas urnas los ecuatorianos depositan sus papeletas.(Foto: @teleSUREcuador)

    En estas urnas los ecuatorianos depositan sus papeletas.(Foto: @teleSUREcuador)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Los ecuatorianos viven este domingo una fiesta democrática. Las elecciones seccionales para las que están convocados a las urnas más de 11 millones de ciudadanos avanzan en plena normalidad, corroboró el equipo de teleSUR.

A las 07H00 horas locales (12H00 GMT) el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró la jornada. Correa fue uno de los primeros que votó y llamó a que el día fuera de "unión y civismo".

Minutos después, el canditado de derecha para la Alcaldía de Quito (capital), Mauricio Rodas, ejerció su derecho al sufragio y dijo que "Hoy ganará la democracia".

Posteriormente, el corresponsal de teleSUR en Quito, Christian Salas, informó que ha sido un éxito la implementación del voto electrónico en la provincia del Azuay (sur), y Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), recordando que es la primera vez que se instituye la modalidad.

Al mismo tiempo, el enviado especial Milton Henao reportó desde Guayaquil que en esa ciudad 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas están a cargo de la seguridad en los comicios.

"Los representantes de las mesas electorales instalaron los kits electorales desde tempranas horas de la mañana y destaparon las papeletas para que los votantes puedan ejercer su derecho".

En los comicios seccionales que este domingo avanzan con normalidad en Ecuador, las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas cuentan con medios especiales para ejercer su derecho al sufragio.

teleSUR te invita a ver el Minuto a Minuto: Así avanzan elecciones seccionales en Ecuador

teleSUR también te muestra la infografía sobre las elecciones locales en Ecuador



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.