• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales marchan para respaldar a Correa ante la convocatoria a paro

Organizaciones sociales marchan para respaldar a Correa ante la convocatoria a paro | Foto: ElTelégrafo.ec

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


Campesinos, pescadores y mujeres expresaron su agradecimiento al presidente Rafael Correa, y dejaron claro que "defenderán todo lo alcanzado".

Organizaciones sociales participaron el miércoles en una caminata denominada Marcha de las Antorchas en apoyo al presidente Rafael Correa, y en contra del paro convocado por la oposición para este jueves, considerado por la mayoría de ciudadanos como desestabilizador. 

Integrantes de movimientos sociales de la provincia de El Oro, migrantes, pescadores artesanales, grupos de deportistas, ecologistas, jóvenes, maestros e indígenas se movilizaron desde el paseo Diego Minuche Garrido, donde encendieron las antorchas y avanzaron hasta la explanada del ECU911 Machala, y culminaron con un acto cultural en el que instaron a dejar la violencia.

Lee » Indígenas se unen a vigilia en apoyo a la Revolución Ciudadana

“Ecuador en país de paz y el pasado no volverá”, se leía en los carteles que alzaron los caminantes durante la marcha. 

“Ahora es el momento de salir a las calles y defender todo lo alcanzado”, sentenció, por su parte, la dirigente del sector pesquero artesanal, Mariana Benítez. 

La marcha se realizó a pocas de que se lleve a cabo la marcha opositora en la que participarán indígenas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), quienes llegaron a Quito (capital) en horas de la mañana del miércoles para manifestar su rechazo a Rafael Correa. 

Miembros de la Conaie caminaron durante 10 días y finalizaron su recorrido en Quito, específicamente en el Parque El Arbolito, donde se dispusieron a pernoctar, mientras cientos de ecuatorianos se unían en vigilia en la Plaza Grande en respaldo a Correa. 

"No queremos desestabilizar al Gobierno; queremos que escuche, queremos que entienda", dijo a la televisión Ecuavisa Agustín Cachipuembo, representante del pueblo Cayambi.

Lee » Ecuador: organizaciones sociales reiteran apoyo a Rafael Correa 

Sin embargo, tras la llegada de los opositores a la capital usuarios de Twitter reportaron caos en las principales vías de la ciudad. Aparentemente, protestantes de derecha pretendían iniciar el paro bloqueando el tráfico.

 

 

El dignatario ecuatoriano llamó el miércoles a los ciudadanos a no permitir que grupos violentos bloqueen vías y caminos, en referencia a las marchas desestabilizadoras de sectores de derecha contra la Revolución Ciudadana. 

Correa subrayó que estos grupos “no tienen derecho en impedir el normal tránsito” en vista de que “van a bloquear caminos”. Al tiempo, reiteró que “esto no es trabajo del Gobierno, de la fuerza pública, quieren destruir la Revolución Ciudadana porque pierden sus espacios de poder”.

 

“Llegaron a pedir la (supuesta) liberación de los presos indígenas, y les pedimos los nombres y todavía no llegan porque es mentira”, alertó el Presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.