• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Oscar Bonilla, frente a la sede de Alianza País.

Oscar Bonilla, frente a la sede de Alianza País.

Publicado 15 junio 2015

Oscar Bonilla, Representante de Alianza País, pidió al pueblo y al presidente Rafael Correa estar atentos frente a ataques de la oposición. 

Miles de ecuatorianos se concentraron este lunes a las afueras del Palacio de Carondelet (sede del Gobierno) en Quito (capital) y ratificaron su apoyo a la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa; en el marco de ataques perpetrados por sectores de la ultraderecha que pretenden sembrar caos y desestabilización.

En declaraciones a teleSUR, el vocero del grupo político Alianza País hizo un llamado a la alerta ante las constantes agresiones.

El representante también dijo que el gobierno ha podido sobrepasar estos ataques con determinación y que con la participación del pueblo se logrará vencer. 

También recalcó el llamado de Correa a la oposición de poder dialogar, y si ellos tienen argumentos firmes y precisos él les dará la razón y entregará el cargo, sin embargo esto no se dará por la historia de mentiras que tienen estos sujetos, confirmó bonilla. 

Los ecuatorianos se concentraron frente al Palacio de Gobierno en una “Movilización de la alegría” para ratificar el apoyo al mandatario. Numerosos grupos sociales de Ecuador se encuentran concentrados en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, donde se está desarrollando un gran acto cívico en apoyo a la gestión del presidente Rafael Correa, quien durante su gira de trabajo por Europa fue víctima de boicot y manifestaciones violentas por parte de la derecha oligarca que reside en el país suramericano.

Estos sectores utilizan como argumento la Ley de Herencia y la Ley contra la Plusvalía, promovidas por el Ejecutivo, para intentar crear una matriz desestabilizadora, que altere el orden social y constitucional de la nación ecuatoriana. 

Tras el llamado domingo negro de la oposición, cuando salieron a marchar con banderas negras y ofrendas florales, miles de personas simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa, decidieron salir a apoyar la Revolución Ciudadana, a través de movilizaciones multitudinarias que se realizan desde las once de la mañana hora local (16:00 GMT), durante el cambio de guardia presidencial que se hace todos los lunes en el palacio gubernamental.

Aquí- Ecuador: El "Domingo Negro" es una campaña de desestabilización.

Así lo informó el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, quien señaló además que el mandatario Rafael Correa ha saludado a sus seguidores en reiteradas oportunidades desde el balcón de la institución, solicitándoles que estén alerta ante los planes conspirativos de la derecha.

Mientras que los sectores oligárquicos amenazaron con seguir manifestándose más allá de ir contra la Ley de Herencia, hasta llegar a pedir la salida del presidente ecuatoriano, voceros defensores de la Revolución Ciudadana expresaron que si a la oposición la apoya Estados Unidos (EE.UU.), al presidente Correa, lo respalda el pueblo, porque saben que siempre trabaja para las grandes mayorías, lo cual molesta al dos por ciento de la población que acumula grandes riquezas. 

Vea esto-→ Oposición ecuatoriana en actos violentos contra Ley de Herencia.

Respecto al montaje de fotos que salió desde Egipto acusando al Gobierno de Ecuador de agredir a “manifestaciones pacíficas”, el enviado especial afirmó que esta movilización de la alegría también desmontará las mentiras y calumnias de los grandes medios que intentan perjudicar la imagen de la gestión popular de Rafael Correa. 

 

Se espera que la Plaza Grande de Quito, quede chica con la multitudinaria marcha a favor de Correa y la Revolución Ciudadana. 

Pulse aquí-→ Correa: “No se trata de derogar la Ley de Herencia, se trata de tumbar al Gobierno”.

Contexto:

El pasado domingo, la población ecuatoriana rechazó los llamados a manifestaciones que hizo la derecha ecuatoriana, que buscaba recibir en un ambiente de malestar al presidente Correa tras su llegada de Europa. 

Sin embargo, la tranquilidad reinó en la ciudad capitalina, pues “la Revolución Ciudadana es la revolución de la alegría, del color y de la diversidad”, como lo dijo Óscar Bonilla, militante del partido Alianza País, en rechazo a la convocatoria de la oposición a una marcha antigubernamental. 

“La propuesta de Ley de Herencias no afectará a los pequeños patrimonios familiares o de la economía popular y solidaria, sino que busca democratizar la propiedad en Ecuador”, ha remarcado Correa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.