• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En las elecciones seccionales se elegirán cinco mil 651 cargos, de los cuales serán 221 alcaldes. (Foto: Archivo)

    En las elecciones seccionales se elegirán cinco mil 651 cargos, de los cuales serán 221 alcaldes. (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El proceso electoral inicia este viernes con el sufragio de cinco mil 698 personas privadas de libertad  sin sentencia condenatoria ejecutoriada y de 316 personas que se registraron dentro del proyecto Voto en Casa.

Esta población votará en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) habilitadas para ello, informó la consejera del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) Roxana Silva.

Las personas discapacitadas beneficiarias del proyecto emblemático Voto en Casa, que por primera vez se realiza en el país en 12 provincias, depositarán sus boletas en las JRV móvil.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador dispone de un cronograma de los domicilios a visitar para que aquellos ecuatorianos con graves limitaciones físicas puedan sufragar.

La logística está a cargo de la Policía Nacional y Ministerio de Justicia, a fin de garantizar la seguridad durante el proceso.

Respecto a los privados de libertad, votarán en 57 JRV, instaladas en los centros penitenciarios de mínima seguridad, cuyos integrantes son los propios privados de libertad.

El escrutinio de la votación de este viernes se efectuará el próximo 23 de febrero, día de los comicios seccionales, a partir de las 17:00 pm(hora local) en cada Junta Provincial Electoral correspondiente.

El CNE pretende crear un precedente importante con los grupos marginados de la sociedad.

En las elecciones seccionales se elegirán cinco mil 651 cargos, de los cuales serán 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.