• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ecuatorianos salieron a las calles a defender a la Revolución Ciudadana.

Miles de ecuatorianos salieron a las calles a defender a la Revolución Ciudadana. | Foto: Alianza País

Publicado 13 junio 2015



Blogs


En las calles y en las redes, los simpatizantes de la Revolución Ciudadana expresaron su respaldo al Gobierno y rechazaron la violencia.

Ante las manifestaciones de la derecha en Quito, capital de Ecuador, partidarios del presidente Rafael Correa se reunieron frente a la sede del partido Alianza País para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana y condenar los hechos de hostigamiento y provocación promovidos por los opositores.

teleSUR entrevistó a varias personas que se encontraban en la concentración pacífica y recogió testimonios de quienes rechazan las pretensiones de dar un golpe de Estado similar al del 30 de septiembre de 2010.

Integrantes del Colectivo “30S Nunca Más”
 

Una integrante del colectivo “30 de septiembre nunca más”, Nancy Fiallo expresó que como organización social y ciudadana están apoyando las políticas sociales que se han desarrollado en Ecuador, porque -a su juicio- estos ocho años de Revolución “son grandes conquistas para todos los grupos mas excluidos”.

“Antes el poder estaba concentrado en las élites y ahora ya no. Ahora el poder está en el pueblo. Ellos siempre estuvieron explotando al trabajador. Este gobierno lo ha invertido todo en obras sociales. Los gobiernos anteriores sólo se han preocupado de su propio bienestar. Se ha invertido en carreteras, en ciencia, en tecnología, en soberanía incluso”, dijo la activista.

EN FOTOS »» Así fueron las manifestaciones que tomaron las calles de Quito

Por su parte, otra integrante del mismo colectivo, Teresa Dandalia, de 58 años, expresó que ahora en Ecuador existe una verdadera equidad.

“La plebe trabajaba para enriquecer a los millonarios y que se fueran a las playas de Miami. Ahora estamos muy bien y apoyamos a nuestro presidente", aseguró Dandalia.

Explicó además que el tema de herencias no es nuevo y siempre lo han tenido, solo que -según sus palabras- ahora las mesas son más iguales y eso a ellos (los opositores) les molesta.

Los activistas levantaron las banderas de Alianza País y rechazaron la violencia
 

“¿Por qué no quieren ayudar a hacer del país un lugar mejor? Las personas han entendido que se trata de un proceso histórico de cambio y tenemos que defenderlo. Somos combatientes en la lucha popular y nos hemos asegurado de que un hombre de la calle, como el presidente (Correa), ha sido capaz de articular nuestros sueños colectivos. Antes no teníamos a nadie con el coraje de nuestro presidente tiene. Él ha transformado nuestros sueños en realidad y nos sentimos parte de este proceso revolucionario. Somos ciudadanos revolucionarios”, reflexionó la manifestante.

En las redes sociales los mensajes en apoyo a la Revolución Ciudadana no se hicieron esperar:

EN CONTEXTO

En la noche de este viernes se registraron nuevamente protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito, tal como ha ocurrido durante la última semana con el argumento de rechazar la ley de Herencias, que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

Ante las acciones irregulares en el país andino el presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente. 

Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Rafael Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco. 

LEA TAMBIÉN:

Los cinco puntos relevantes de la ley de Herencias en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.