• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se congregan en Rangún contra la junta militar y exigen la liberación de los presos políticos tras el golpe de Estado.

Miles de personas se congregan en Rangún contra la junta militar y exigen la liberación de los presos políticos tras el golpe de Estado. | Foto: @Myanmar_Now_Eng

Publicado 21 febrero 2021



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "el uso de fuerza letal" por parte de las fuerzas de seguridad en Myanmar.

Las principales ciudades de Myanmar viven este domingo una nueva jornada de movilizaciones contra la junta militar que mantiene el poder en el país tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Represión contra las protestas en Myanmar deja dos muertos

Miles de personas retomaron las calles de la ciudad de Mandalay, donde el pasado sábado fallecieron dos manifestantes por disparos de la Policía durante las protesta pacífica.

Como ha sido costumbre los manifestantes tomaron algunas de las calles céntricas de la ciudad portando pancartas exigiendo el retorno a la democracia, la liberación de los presos políticos y contra la violencia policial que ayer dejó al menos seis heridos de bala.

Antes la represión por parte de las fuerzas de seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "el uso de fuerza letal" en Myanmar , en reacción a los dos muertos registrados por disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes prodemocracia.

"Condeno el uso de violencia mortal en Birmania", escribió Guterres en Twitter. "El uso de fuerza letal, intimidación y asedio contra manifestantes pacíficos es inaceptable", agregó.

Las dos manifestantes fallecidos habían acudido en apoyo de trabajadores de astilleros en huelga por unirse al movimiento de protesta y a los que las autoridades querían forzar a trabajar.

Con las dos muertes del sábado son ya tres los fallecidos por la represión policial en las protestas contra los militares, tras confirmarse el viernes el fallecimiento de Mya Thwe Thwe Khine, una joven de 20 años que murió de un disparo policial en una protesta, y cuyo funeral se celebra hoy en la capital, Naipyidó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.